Primera edición de la corrida 3k, 5k y 10k camino a los juegos Asu2022

El evento pretende marcar el inicio de la cuenta regresiva rumbo a los juegos Asu2022, un evento que se realizará por primera vez en nuestro país del 1 al 15 de octubre de 2022.

A 365 días de los juegos, desde el comité organizador de los Juegos Suramericanos con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y Municipalidad de Asunción, bajo la dirección técnica de Paraguay Marathon Club, lanzaron la corrida “Rumbo a Asu2022” marcando camino al primer evento multideportivo nunca antes realizado en nuestro país. 

El evento se encuentra dirigido a todo el público en general, en las modalidades de 3k (12-16 años) 5k (17 años en adelante) y 10k (18 años en adelante), el domingo 3 de octubre del corriente a las 7 horas, en la costanera de Asunción recorriendo puntos históricos de la ciudad. 

El costo de participación será de 125.000 Gs y las inscripciones ya se encuentran disponibles en la página de Paraguay Marathon Club o página de los XII Juegos suramericanos Asunción 2022.

En cuanto a protocolo es necesario inscribirse en la plataforma: http://corredorseguro.registicket.com/ y generar tu carnet verde, si recibiste tus dos dosis, y carnet naranja si recibiste solo una o no recibiste ninguna, para este caso es necesario un hisopado PCR de 48 horas antes de la corrida. 

Los Juegos Suramericanos se realizarán por primera vez en nuestro país del 1 al 15 de octubre de 2022 en la ciudad de Asunción, y en la ocasión se verán en competencia a 34 deportes y 53 modalidades en diferentes sedes deportivas de nuestra ciudad capital.