Jóvenes de 18 y 19 reciben hoy primeras dosis de vacunas anti Covid-19

Este lunes 20 de septiembre podrán recibir la primera dosis de la vacuna anticovid, jóvenes de 18 y 19 años cumplidos, también adultos de 50 años en adelante.

Según el cronograma establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, los jóvenes se vacunarán con la plataforma Pfizer, mientras que los adultos con la AstraZeneca, ya que son estos los biológicos con los que actualmente se cuentan.

El cronograma del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 establece que la aplicación de la primera dosis continuará el martes 21 y miércoles 22 de septiembre.

Para la cartera sanitaria la proyección es de 134.000 jóvenes de 18 años cumplidos, de los cuales, el objetivo de inoculación es del 80%. Igualmente, determinó un nuevo objetivo de inocular hasta fin de año a 5.600.000 personas, lo que indica que actualmente se alcanzó un 50%.

Para la aplicación de la primera dosis, las personas deberán estar inscriptas en la plataforma web www.vacunate.gov.py así también en esta página se deberá consultar los puestos de vacunación disponible.

En ese sentido, el vacunatorio peatonal del Hospital Materno Infantil de Trinidad de Asunción se traslada a la Facultad de Derecho UNA, por razones de una mejor organización.

En tanto, en el mega vacunatorio Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, en Capiatá, departamento Central, el horario actual es desde las 07:00 hasta las 23:00.