7 Claves de vida: De sueño a Best Seller inspiracional

El libro paraguayo "7 Claves de Vida” se convirtió de forma inesperado en éxito de superventas en Amazon y su autor, Juan Andrés Sanabria Velázquez nos cuenta en esta nota más sobre su primera obra literaria que busca ser una inspiración.

Sin dudas una de las noticias positivas de la semana, fue la publicación y el éxito del Ebook “7 Claves de Vida”, que se convirtió en un Best Seller en Amazon, aunque nadie antes había escuchado hablar sobre su autor, antes de este libro.

“El libro está pensado para ser un disparador y que la gente se cuestione dónde está actualmente en su vida”, dice a Mayoría Juan Andrés, autor del libro.

El autor, Juan Sanabria, junto a su familia.

Juan Andrés Sanabria es de profesión contador, pero se formó como couch y sus años formación y experiencia de trabajar en este ámbito, le dieron las herramientas adecuadas para poder redactar “7 Claves de Vida” STOP humanamente – imPOSIBLE.

Confiesa que escribir un libro fue un sueño que lo tenía pospuesto por lo menos hace 20 años, sin poder materializarlo, pero hasta que finalmente se decidió a hacerlo gracias a una charla que tuvo con una de sus hijas.

Comenta que su hija mayor, Sofía, fue la que finalmente le dio el motivo final para empezar. “Un día de febrero de este año me preguntó; ¿Cuántos Premio Nobel tenía Paraguay? ‘Mira mi hija, la verdad no tenemos’, le dije. El cuestionamiento que me dejó ese día, fue un preguntarme qué estoy haciendo al respecto. Le dije que como país no apuntamos a eso, y me preguntó a qué apuntamos. Ese cuestionamiento me tocó en el orgullo y la conciencia”.

Fue así que se animó a terminar de escribir y publicar su primer libro en versión Ebook, que fue lanzado el 3 de setiembre y se convirtió rápidamente en éxito en ventas en Amazon y ya está en fase de lanzar una edición física.

“Nuestro universo está cerrado a nuestra percepción, lo que no percibimos no existe para nosotros. ¿Cómo, si yo no percibo que existen los imposibles a nivel humano, voy a poder construir sobre ellos?”, se pregunta Sanabria, cuestionamiento que intenta despertar en sus lectores.

“Una persona que no tiene opciones, es un esclavo y si tenés una sola cosa que hacer, los haces de forma repetida, te conviertes en un robot. A partir del momento en que como persona tenés más opciones, podemos considerarla persona humana, capaz de elegir, de ejercer su libertad y dignidad. La pregunta es ¿estamos más cerca de ser esclavos, robots o de ser personas dignas, con elecciones? Esa es la pregunta con la que te deja pensando el libro. Todo pasa por nuestra capacidad, percibir las 7 claves que tenemos en la vida”, reflexiona.

Está convencido de que el camino al éxito es la autoayuda y el auto aprendizaje. “Si no querés aprender, no existe maestro que pueda enseñarte”.

PROYECTOS

El autor tiene claro que su primer libro forma parte de un conjunto de siete que los tiene pensado, pero antes lanzará un libro en el cual desarrolla el cómo eludir en nuestra existencia el “pensamiento mágico”.

También tiene proyectado lanzar un libro que recoja entrevistas de paraguayos con historias de éxito, que puedan servir como inspiración.  Una manera concreta de mostrar que como paraguayos sí podemos hacer grandes logros.

Además, habilitó la preventa de su exitoso primer título, que saldría a la venta en versión tapa blanda durante la primera mitad de octubre. El mismo puede ser reservado al Whatsapp (0981) 99 99 88, las primeras 100 unidades tendrán un costo promocional de Gs. 70.000.

Este título también se encuentra disponible en audiolibro. “Tenemos mucha gente en Paraguay no vidente, y también tenemos mucha gente que no tuvo la oportunidad de aprender a leer ni escribir”, refiere el autor, ya que su deseo es poder llegar a la mayor cantidad de personas.

“Hay que aprovechar que estamos vivos, saludables, no permitir que los miedos que tenemos, los prejuicios, nos impidan avanzar. Si tenés un sueño, perseguilo, no esperen 20 años para concretarlo”, finaliza.

Contacto

Facebook: Juan Sanabria, escritor

Instagram: @juansanabriapy

Youtube: Juan Sanabria PY Escritor

Telegram: JuanSanabriapy