Senatur postula a San Cosme y Damián para iniciativa de la Organización Mundial de Turismo

Por el alto valor turístico, el patrimonio natural y las riquezas culturales excepcionales, la SENATUR ha dispuesto la postulación del Distrito de San Cosme y Damián, del Departamento de Itapúa para la iniciativa “Best Tourism Village” de la Organización Mundial del Turismo – OMT.

Esta iniciativa tiene el propósito de maximizar la contribución del sector turístico a la reducción de las desigualdades regionales y a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales. Se buscan pueblos rurales que se erijan como los mejores ejemplos de cómo aprovechar el poder del turismo para ofrecer oportunidades y salvaguardar sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio. 

Los pueblos galardonados se beneficiarán del reconocimiento internacional como ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural y de la visibilidad, asimismo recibirán apoyo por parte de la OMT y entidades asociadas para mejorar los elementos de las áreas identificadas como deficiencias en el proceso de evaluación.

Con esta postulación renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en pos del desarrollo uniforme de nuestras comunidades, afianzando los lazos existentes entre nuestras instituciones.