Lanzan aplicación para informar sobre candidatos a intendentes y concejales en Asunción

Una innovadora aplicación fue lanzada bajo el objetivo de promover el voto consciente a través de la información en el marco de las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

Se trata de la aplicación Revota, que forma parte del proyecto denominado Candidato Limpio. La iniciativa busca fomentar la participación cívica y el voto consciente a través de la información.

La app representa una innovación tecnológica en el marco de las elecciones municipales del próximo octubre y fue lanzada como parte del proyecto de Global Shapers Asunción.

La herramienta ofrece información sobre varios candidatos que pugnan por ocupar la Municipalidad de Asunción.

“La aplicación móvil cuenta con información sobre los candidatos, sus propuestas, cargos anteriores, declaraciones juradas y procesos judiciales, de manera a que la gente pueda conocer el perfil antes de votar”, expresó Humberto Paredes, coordinador del proyecto.

Entre otros datos, la app también ofrece información sobre el padrón electoral para las elecciones, donde señalan que el mismo está compuesto por 1.457.822 electores de entre 18 a 29 años, que tuvo una menor participación en las elecciones municipales del 2015.

La herramienta se encuentra disponible para descargas en sistemas Android e iOS y fue oficialmente lanzada a finales de agosto pasado.

Global Shapers Asunción es una comunidad de jóvenes que transforma diálogos en acciones, la cual ha sido fundada y es apoyada por el Foro Económico Mundial.

A fin de cumplir el desafío, el proyecto es apoyado por el Grupo Impulsor, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUCCA), Alma Cívica, Desarrollo en Democracia DENDE, MUV e Inspiring Woman in Law.