Reapertura de la Biblioteca Municipal será este lunes

Luego de permanecer cerrada a causa de la pandemia, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 esq. Benjamín Constant) reabrirá sus puertas al público este lunes 20 de septiembre.

De esta manera su amplio y cómodo recinto se apresta para recibir nuevamente a sus usuarios lectores desde la próxima semana, en homenaje a la juventud paraguaya. Para ello se tendrán en cuenta todas las medidas de seguridad y el protocolo sanitario, impartido por el Ministerio de Salud contra el Covid-19, como: el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento de 2 metros entre personas, así como la aplicación del alcohol atomizador en las manos .

Fotografía: Tonchy Centurión.

En tal sentido la asistencia a la biblioteca será por orden de llegada y con registro en planilla de control de usuarios, con un máximo de 15 personas en sala. De lunes a viernes, en los horarios de 08:00 a 19:00, los sábados de 08:00 a 18:00 y domingos de 08:00 a 17:00. Los mismos podrán permanecer en sala por espacio de 2 horas.

Es de resaltar que la Biblioteca Municipal fue fundada el 14 de abril de 1944 y es una de las más importantes del país. Está instalada y acondicionada para uso de biblioteca desde el año 1993 en la denominada Casa Vertúa, una de las nueve casas históricas que conforman el Centro Cultural Manzana de la Rivera, que cumplió el pasado mes de agosto, sus 30 años de incansable y profusa labor artística y cultural.

Fotografía: Tonchy Centurión.

La biblioteca posee una amplia sala de lectura destinada al público en general por su amplia y variada temática bibliográfica, contando en sus anaqueles con su valiosa colección de libros, revistas, folletos y documentos, a disposición de los ciudadanos, cumpliendo así su misión de garantizar la igualdad de acceso al conocimiento e información a todos los ciudadanos, sin discriminación alguna, fomentando la promoción del libro y la lectura, así como el estudio y la investigación. Su reapertura al público lo asume como un compromiso en la tarea de sumar espacios de lectura y reflexión sobre el destino del libro en nuestro país.