Purahéi Soul presenta “Ymaitéma Piko” en alianza con A Todo Pulmón

El dúo formado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez presentó su nueva canción Ymaitéma Piko, una guarania cantada en guaraní que presenta una fusión de sonidos populares y urbanos, y anticipa el lanzamiento de su segundo disco, Bloque Guaraní.

El tema, que relata los momentos finales de un hombre e invita a reflexionar sobre la vida y su valoración, fue lanzado en alianza con la oenegé A Todo Pulmón, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Cantada y producida por Jenni Hicks y Miguel Narváez, el material tiene la participación de Orlando Martínez en la guitarra, Juan Álvarez en el bajo y los beats de Marcelo Soler. Compuesta por Miguel y Néstor Amarilla, la grabación y mezcla estuvo a cargo del ingeniero Juan Romero, y la masterización del ingeniero Andrés Mayo (Argentina).

Néstor Amarilla es un músico y artista reconocido a nivel nacional por su trabajo de difusión del idioma guaraní a través de canciones de su autoría y covers de canciones populares traducidas. Es guionista y participó en el script de la película paraguaya Latas Vacías.

Con 12 canciones, Bloque Guaraní será el segundo álbum del dúo y su nombre es un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto. El primer disco de Purahéi Soul, Swing Guaraní, data del 2018.

Jennifer Hicks y Miguel Narváez formaron Purahéi Soul en 2013, teniendo como norte la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.

A través de la alianza con A Todo Pulmón, un porcentaje de las regalías generadas por las reproducciones de esta canción será destinado a los proyectos de plantación de árboles promovidos por la oenegé.

Purahéi Soul invita a sus seguidores a sumarse a esta iniciativa de una manera muy simple: escuchando el nuevo tema, Ymaitéma Piko, en todas las plataformas digitales.

La presentación del videoclip está prevista para el viernes 24 de septiembre.