Condenan a 24 años de cárcel a un hombre por asesinar a tiros a su esposa

José Domingo Vázquez Escobar (69) fue declarado culpable de haber disparado a su esposa, a quien dejó morir desangrada y luego modificó la escena para simular un suicidio. El crimen se registró en 2019 en la ciudad de San Lorenzo.

El Tribunal de Sentencia declaró culpable de Feminicidio a Vázquez Escobar, por haber acabado con la vida de su pareja, María Ángela Morínigo (63) en marzo del 2019.

La mujer falleció a raíz de un shock hipovolémico por laceración pulmonar, producto de las heridas causadas por arma de fuego. De acuerdo a la autopsia practicada a la víctima, recibió recibido 4 impactos de bala padeciendo una muerte agónica.

Durante la investigación se descubrió que la mujer consumía antidepresivos por problemas de índole familiar a raíz de la violencia de la que era víctima, las lesiones sufridas fueron en zonas vitales y con excesiva violencia. Todas ellas caracterizan a las muertes por Feminicidio, según Protocolo de las Naciones Unidas.

Finalmente, el informe forense descartó por completo que sea un suicidio pues el primer impacto ya le produjo una perforación al corazón y al pulmón, por tanto, es humanamente imposible que se haya autodisparaos los siguientes 3 impactos que fueron registrados.