Xiaomi presenta sus primeras gafas inteligentes “Xiaomi Smart Glasses”

Un día antes de la fecha programada, Xiaomi decidió presentar el prototipo de sus primeras gafas inteligentes, que tiene un peso de apenas 51 gramos y promete ser un dispositivo totalmente independiente del teléfono.

Se trata de unos anteojos inteligentes que permitirán al usuario hacer llamadas, consultar notificaciones, tomar fotos y navegación paso a paso gracias la pantalla MicroLED integrada en una de sus lentes.

Las Xiaomi Smart Glasses son independientes del teléfono y a pesar de sus 497 componentes, solo pesan 51 gramos. En una de sus lentes tiene integrada una pantalla MicroLed monocromo, con una diagonal de tan solo 0,13 pulgadas, que muestra información superpuesta en color verde.

La pantalla tiene unas dimensiones de 2,4 x 2,02 mm, aunque la sensación para quien lleva las gafas es de una proyección mucho mayor. El brillo máximo de la pantalla llega a los 2 million de nits, según informa el portal Xataca.

La compañía deja en claro que no se trata de una simple segunda pantalla para el móvil, sino de un dispositivo totalmente independiente, con cámara, altavoz y micrófono, con un procesador ARM de cuatro núcleos, conectividad Wi-Fi y Bluetooth y Android como sistema operativo.

Las gafas poseen cuatro funciones fundamentales: llamadas, ver contenido, navegación y cámara. Con las Xiaomi Smart Glasses puedes recibir las notificaciones directamente en las gafas, hacer fotos con la cámara integrada de 5 megapíxeles y obtener rutas con realidad aumentada. Otras funciones que Xiaomi destaca es la posibilidad de traducir textos o transcribir audio a texto en tiempo real, según se puede ver en el video de presentación.

De momento no se cuenta con información sobre su fabricación, por lo que por de pronto son más bien un prototipo.