Senado tratará esta semana la fijación de precio del transporte público

La comisión Directiva de la Cámara de Senadores estudiará este jueves 16 de setiembre, en sesión ordinaria, el estudio del proyecto de ley que fija el precio del transporte, uno de los temas más controvertidos de las últimas semanas, por los roces entre el sector empresarial y el Gobierno.  

Los senadores Salyn Buzarquis y Jorge Querey presentaron sobre Tablas el proyecto de Ley “Que establece los parámetros básicos para la fijación del precio del pasaje del transporte público en el área metropolitano”, cuyo tratamiento finalmente quedó postergado inicialmente.

Uno de los artículos del citado proyecto se establece que “en ningún caso el precio del pasaje del transporte público del área metropolitana podrá superar el 3% del jornal mínimo legal vigente para el servicio convencional y el 3,3 %para el servicio diferencial”.

El proyecto de normativa será considerado como segundo punto en el orden del día establecido para la sesión ordinaria de este jueves.

La cuestión del precio del pasaje sigue siendo un tema de polémica, luego de que los empresarios agremiados al Cetrapam anunciaran que subirían el costo del pasaje de forma unilateral por el retraso en el pago del subsidio por parte del Gobierno. Poro después de esta controversia, los colectivos internos de Asunción subieron por un día el precio del pasaje, lo que causó una enorme confusión y molestia en la ciudadanía.