Desde este miércoles aumenta el precio del gas

El precio del gas se incrementará G. 600 por kilogramo, mientras que el litro del combustible aumentará en G. 300 desde mañana, miércoles, según confirmó el presidente de Capagas, Pedro Ballota.

Agregó que todas las empresas estarán aplicando el reajuste debido a que se adquiere el bruto del mismo proveedor boliviano.

“Desde mañana el precio del gas tendrá un incremento. Mucho depende del tipo de comercialización en el que el ciudadano adquiere el producto”, dijo Balotta.

Con la determinación, la garrafa de 10 kg pasaría a costar alrededor de G. 90.000, considerando el aumento de G. 6.000 que sufrirá.

Por su parte, el gas combustible, de uso vehicular, estaría aumentando G. 300 por cada litro, mencionó Ballota.

El precio actual del gas doméstico ronda los G. 7.800 por kilogramo, mientras que el combustible tiene un costo de G. 3.500 por litro.

Sobre los motivos de la suba de los precios, el titular de Capagas indicó que se da debido al incremento en el costo del gas natural por parte del proveedor boliviano. Agregó que, ante esta situación, todos las empresas nacionales estarían aplicando el reajuste. “Desde mañana se estaría reajustando por el problema que conocemos todos: el costo del petróleo”, sostuvo.

Este sería el tercer reajuste que se ejecuta -en cuanto al gas- en lo que va del año. En abril pasado aumentó el doméstico en G. 600 y G. 300 el combustible, mientras que en julio el incremento fue de G. 800 y G. 400, respectivamente.

Cabe destacar que -paralelamente- los precios de los combustibles también sufrieron reajustes en este 2021.