Paraguay volverá a insistir con la reapertura de la frontera con Argentina

Una comitiva conformada por el canciller Euclides Acevedo, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, se reunirá entre hoy y mañana con autoridades de las provincias de Jujuy, Salta y Formosa, y ente los asuntos a tratar figura la reapertura de la frontera.

El objetivo de los encuentros será conversar sobre interconexión aérea y vial, fomentar el intercambio turístico, y el pedido del Paraguay para una reapertura de las fronteras.

Para este martes está prevista una reunión con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, donde se dialogará sobre la posibilidad de una reapertura gradual de las fronteras entre Paraguay y esta provincia.

Este lunes se tiene prevista una conversación con los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, y de Jujuy, Gerardo Morales, con motivo de las obras del Corredor Vial Bioceánico, que atravesará la región del Chaco Central.

Con ambos se dialogará sobre la infraestructura a nivel regional necesaria para la Ruta Bioceánica, así como la interconexión aérea entre el Paraguay y ambas provincias, con la promoción del turismo y la seguridad regional.

De esta reunión participará también la viceministra de Rectoría y Vigilancia del Ministerio de Salud, Lida Sosa, informó la Cancillería Nacional.

La comitiva nacional está conformada además por el director de Comercio Exterior de la Cancillería, Raúl Silvero, y la directora de Enlace con Gobernaciones, Fabiola Tavarelli.