Anuncian tormentas para hoy

La Dirección de Meteorología pronostica para hoy una jornada calurosa, con altas probabilidades de tormentas a partir de la tarde que afectarán al bajo Chaco, el centro, sur y este de la región Oriental.

Núcleos de tormentas comenzarían a afectar el sur del país en horas de la tarde, posteriormente hacia la noche con el avance de un frente frío.

El transporte de humedad desde el norte, sumado a la inestabilidad atmosférica, como así también el avance del sistema frontal frío propiciarían a que el sistema de tormentas genere copiosas lluvias, con alta frecuencia de descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y con alta probabilidad de caída de granizos.

Los departamentos que serán afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Cordillera, oeste de Presidente Hayes, sur de Boquerón,
sur de San Pedro; Centro y sur de Alto Paraná y Caaguazú.

Las precipitaciones con tormentas persistirían durante la jornada del martes y con tendencias a extenderse sobre el resto del país. Desde ese día se prevé un marcado descenso de temperatura, tornando el ambiente fresco en los amaneceres y en las noches.