Disney lanzará el resto de sus películas exclusivamente en cines

Disney anunció que todas sus películas previstas para finales de año se estrenarán primero en las salas de cine, antes de estar disponibles en su plataforma de streaming.

La película de animación «Encanto» se estrenará en la gran pantalla el próximo 24 de noviembre, y no aparecerá en la plataforma Disney+ hasta el 24 de diciembre.

Película «Encanto» de Disney.

Los otros filmes previstos, como «El último duelo» de Ridley Scott, «Eternals» de Marvel Studios y «West Side Story» de Steven Spielberg, se reservarán para las salas oscuras durante al menos 45 días consecutivos.

Los cines, por su parte, esperaban ansiosos esta decisión ya que el imperio del entretenimiento optó recientemente por estrenar al mismo tiempo en Disney+ una serie de superproducciones como «Viuda Negra», «Jungle Cruise» y «Cruella», despojando así a las salas de cine de una parte de sus ingresos.

En otra línea, hace dos años, Disney producía contenidos para cines y canales de televisión. En la actualidad, el grupo californiano tiene acceso directo a su público a través del streaming, y los cines dependen de su buena voluntad. Un fenómeno que se ha acelerado con la pandemia.

El director general de Disney, Bob Chapek, reiteró a mediados de agosto su estrategia de favorecer la «flexibilidad» para poder «seguir al consumidor donde sea que vaya».

Los estudios Warner Bros también han sido muy criticados por su decisión de estrenar todas las nuevas películas de 2021 en su plataforma HBO Max. Pero para el próximo año se comprometió a dar la exclusividad a las salas durante 45 días.