“La ciudadanía paraguaya merece seguridad en las calles”

La Cámara de Diputados aprobó un documento por el cual se exige al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional, al Ministerio de la Mujer y la Fiscalía General del Estado que redoblen esfuerzos en el combate contra la inseguridad y analizar el flagelo de los hechos delictivos cuyas víctimas son, principalmente, mujeres.

“La ciudadanía paraguaya y, ante todo, las mujeres, tan reverenciadas y a la vez desatendidas por este Estado, merecen seguridad en las calles, en el desarrollo de sus actividades cotidianas”, expresó la diputada Kattya González durante la presentación del documento.

Aseguró que es tiempo de que las autoridades tomen cartas en el asunto y, de una buena vez, aporten soluciones efectivas para los problemas en la seguridad.

“La vida de los ciudadanos, sobre todo las mujeres, peligra y no admite postergaciones”, añadió la congresista.

Los proyectistas sostienen que no sólo se debe apuntar al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional, sino también al Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer, a fin de establecer lineamientos para la realización de un análisis que abarque este fenómeno de violencia de género contra las mujeres en el desarrollo de asaltos.

En la misma línea, solicitan estrategias claras con un plan de acción para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, finalmente.