Desarticulan organización que se dedicaba al microtráfico

Este viernes se realizaron cinco allanamientos simultáneos durante los cuales fueron detenidas varias personas sospechadas de formar parte de una red de microtráfico de drogas en Asunción.

El comisario Osvaldo Avalos explicó que se hicieron allanamientos simultáneos de cinco casas, tanto en Asunción como en otras localidades de Central, cuyo resultado fue la incautación de 10 kilos de cocaína, el hallazgo de gran cantidad de dinero y la detención del principal objetivo de la operación.

“Para la Policía Nacional es un resultado altamente positivo porque involucró gran tiempo de trabajo”, dijo el jefe policial. Añadió que esta red comercializaba drogas en la Capital e incluso ya estaba ejecutando sicariatos en esta zona.

El fiscal del denominado “Operativo Chacal”, Isaac Ferreira, informó que entre las personas detenidas está Vicente Ignacio Chase, alias Peko, quien era el principal objetivo, por ser parte del grupo logístico del Clan Rotela, cuyos principales líderes se encuentran en la cárcel de Tacumbú.

El fiscal explicó que la vivienda donde fue detenido “Peko” era utilizada por los traficantes como depósito de panes de cocaína desde donde se abastecía a los microtraficantes locales, y hasta se introducía droga a la cárcel de Tacumbú con complicidad de guardiacárceles.

Uno de esos guardiacárceles corruptos, de nombre Cristian Mario Martínez, había sido detenido días atrás, luego de pasar a retirar de la vivienda un paquete de drogas que iba a ser destinada a la cárcel.

Según los investigadores, la estructura desmantelada manejaba un volumen de entre 100 y 150 kilos de cocaína que eran distribuidos semanalmente, tanto a la cárcel como en varias ciudades del departamento Central.