Arte y gastronomía en manifestación a favor de las ollas populares

La carpa de la resistencia, montada por la defensa de las ollas populares, invita hoy a una jornada de arte, música, juegos para niños y gastronomía. La medida es realizada como reclamo por el recorte a los fondos que estableció el Congreso a la iniciativa.

“Hemos transitado días difíciles, pero el derecho a la alimentación no se negocia, miles de familias siguen necesitando que el fuego siga encendido en los barrios, con una gran olla popular hirviendo con insumos en cantidad suficiente y de calidad”, reza la invitación de los manifestantes.

La actividad se desarrolla este viernes, en la Plaza Juan E O’leary, a partir de las 10:00. “Si querés traer tu solidaridad por medio de una poesía, canción o algo que quieras compartir, bienvenida/o”, refieren los organizadores.

Los manifestantes reclaman al Gobierno que siga proveyendo fondos para mantener activas las ollas populares, que surgieron durante los peores momentos de la cuarentena sanitaria a causa de la pandemia.

Las movilizaciones, originadas meses atrás, son organizadas por voluntarios ribereños como protesta por el recorte a los fondos que estableció el Congreso mediante la Ley de Consolidación Económica y Contención Social. Sostienen que el recorte aplicado obedece a la finalidad de sostener aumentos de otros sectores, como parte de compromisos políticos.