Se reactivó la plataforma «MI IPS» para el agendamiento de turnos

La plataforma digital MI IPS está nuevamente habilitada desde la fecha para que los asegurados de la entidad previsional tengan un mejor acceso a los diferentes servicios de salud ofrecidos.

El Instituto de Previsión Social informó que a partir de este martes al mediodía, quedó reactivado el servicio de agendamiento de turnos de las consultas médicas en distintas especialidades a través de la página web “MI IPS”.

Con la pandemia de Covid-19 quedaron canceladas las consultas presenciales, por lo que los técnicos informáticos de la previsional bajaron este servicio, volviendo a reactivarlo con la reapertura de las atenciones médicas que se realizan de forma presencial.

El asegurado, a través de esta aplicación, podrá elegir si consultará en periféricas o en el Hospital Central, además de elegir con que médico y en que turno. El sitio web rehabilitado es https://servicios.ips.gov.py/miips/.

El propósito del IPS es brindar comodidad y rapidez a los asegurados al momento de buscar agendamientos en la previsional.

El licenciado Oscar Franco, gerente de Desarrollo y Tecnología del IPS indicó que esta dependencia trabaja estrechamente con la Gerencia de Salud, de modo a «liberar todos los turnos posibles por los medios que se puedan».

Mencionó que se tienen contabilizados aproximadamente 65.000 usuarios de MI IPS, pero ahora también se puede ingresar a través de identidad electrónica.

“No hace falta tener un pin de MI IPS, sino también se puede crear a través de identidad electrónica”, refirió el profesional, quien comentó que actualmente se tienen tres formas para reservas de turnos, algunas especialidades son presenciales, otras por call center, y por MI IPS.