Se encuentra habilitada postulación a “Residencia Creativa” en Alemania

Invitan a los autores a postularse al programa que brindará a diez escritores la oportunidad de explorar su creatividad. El plazo límite para postular es el 12 de septiembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Paraguay en Alemania, informan que se encuentra abierto el periodo de postulación al Programa “Residencias Creativas”, impulsado por el Ministerio de Cultura y Ciencia del Estado Federal de Renania del Norte, Alemania.

En ese sentido, invitan a los autores a postular al mencionado programa, que desarrollará del 1° de marzo al 31 de junio del 2022 y que brindará a diez escritores la oportunidad de explorar su creatividad. El plazo límite para postular es el 12 de septiembre de este año.

El programa de residencia literaria llevará a los escritores seleccionados a las regiones culturales de Renania del Norte, con el objetivo de permitirles conocer las ciudades y pueblos, los habitantes y el paisaje, de manera a implementar ideas de proyectos artísticos y literarios.

Se espera que la asignación de las diez plazas de residencia se decida a mediados de noviembre. Se recuerda a los interesados en postular al mencionado programa, que pueden postularse autores de todos los géneros con un interés general en la investigación regional artística y literaria y contar con un lugar de residencia en el área de habla alemana y un dominio fluido del idioma alemán, entre otros.

Para más detalles, ingresar a https://stadt-land-text.de/bewerbung/.