Rodaje de la próxima película de Transformers en Machu Picchu: “No va a ingresar ninguno de los robots”

La próxima película de Transformes, titulada ‘The Rise of The Beasts’ ya está lista para iniciar en la ciudadela de Machu Picchu, Perú, aunque las autoridades de Cultura de ese país advirtieron que serán estrictos en el control para evitar posibles daños durante la grabación.

“Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot”, aseguró dijo el jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba a la agencia Andina.

Resaltó que en Machu Picchu “solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots”.

El staff y actores de Transformers: ‘The Rise of The Beasts’ ya se encuentra en Cusco para iniciar el rodaje en la ciudadela, donde grabarán por cuatro días extremando todos los cuidados para evitar daños a la mítica ciudad inca, gracias a un permiso especial que obtuvieron.

Los tres únicos sitios donde se podrán rodar las escenas en Machu Picchu son la Plaza Principal, Tres Portadas y Entrada a Puente Inca, sitios actualmente no disponibles para turistas.

“Ellos pidieron permiso hasta por cuatro días, sin embargo, este número se puede manejar, se les está dando las facilidades con tal de que respeten todas las normas que estamos poniendo”, complementó Bastante.

Entre las personas que participan del rodaje, se pudo ver a Anthony Ramos y Dominique Fishback, quienes protagonizarán la séptima entrega de Transformers, que llegará a los cines en 2022.