Paraguay presente por primera vez en la final de Hult Prize

Los universitarios que compiten por alcanzar el anhelado Hult Prize, son los compatriotas identificados como Paolo Stagni, Gonzalo Martínez, estudiantes de la carrera de Economía, e Ignacio Rotela, de Ingeniería Civil.

Por primera vez, Paraguay llega a la final del Hult Prize, conocido como el Premio Nobel Universitario y una de las mayores incubadoras de proyectos del mundo con ReMango, jugo social.

Los compatriotas sueñan con cambiar la realidad de muchos paraguayos que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad a través de la industrialización del mango.

Los estudiantes de la Universidad Católica viajarán a los Estados Unidos para competir por el premio de USD 1 millón, como capital para llevar adelante su proyecto.

Competirán con el proyecto ReMango, jugo social. ReMango es una empresa que articula una red de recolectores que busca reducir el desecho de frutas mediante la manufactura de alimentos nutritivos de calidad, que busca convertir el excedente del mango en el Paraguay en un producto comercializable, nutritivo y orgánico.

Además generan un impacto positivo en la comunidad convirtiendo la falta de trabajo digno en la población más vulnerable en una oportunidad para generar ingresos extras siendo parte de la red de recolectores. En la búsqueda de un cambio cultural, teniendo como protagonista a una fruta llena de beneficios, propiedades nutritivas y con abundancia en nuestro país.

Llevan casi un año en competencia y han dejado atrás a 3.000 competidores de todo el mundo para convertirse en uno de los equipos favoritos del Hult Prize.

¿Qué es Hult Prize?

Hult Prize, también conocido como el Premio Nobel de los estudiantes, es el programa de competencia internacional más grande del mundo para estudiantes que tienen el espíritu emprendedor y desean generar un cambio en la sociedad.

Las Naciones Unidas en asociación con Hult International School of Business crearon esta plataforma para identificar y encontrar soluciones a los problemas más emergentes del planeta.

Esta plataforma se centra en el impacto y el empoderamiento de los jóvenes, la organización ejecuta seis programas claves, en seis continentes, todos los cuales están diseñados para encender el emprendimiento social entre los jóvenes de todo el mundo.

Los recolectores ayudan a dar una segunda oportunidad a los mangos.

Los programas aprovechan la larga historia de Hult en inmersión y aprendizaje en acción, después de haber capacitado a más de un millón de estudiantes universitarios en los fundamentos del emprendimiento, las habilidades sociales, el diseño centrado en el ser humano y el futuro de los negocios durante la última década.

En poco más de una década, la fundación desplegó más de USD 65 millones en el sector que ayudó a crear.

Operando en más de 2.000 universidades en 121 países con un equipo global de más de 30.000 empleados, estudiantes voluntarios y los creadores de cambios, el Hult Prize es líder global en educación, capacitación y desarrollo emprendedor para el siglo XXI.

Hult Prize transforma la forma en que los jóvenes visualizan sus propias posibilidades como líderes del cambio en el mundo que los rodea. Ha llevado programas, eventos y capacitaciones centrados en el impacto a más de un millón de estudiantes de todo el mundo, creando un camino para que los jóvenes de todas partes tomen medidas para construir un mundo mejor.