La conocida librería “Dante Libros” anunció su cierre

La delicada situación económica desatada a causa de la pandemia sigue golpeando fuertemente en el país ya que aún provoca el cierre de negocios, como el caso de la popular librería “Dante Libros”, que recientemente anunció un gran remate por cierre de su tienda.

A lo largo de la pandemia, el cierre de empresas y negocios han sido una de las cuestiones más complicadas de digerir, ya que se trata de sueños y proyectos de vida que se vinieron abajo a causa de la crisis económica a causa de las restricciones sociales y a pesar de que lentamente la vida empieza a normalizarse, aún nos llegan noticias tristes como estas, como el caso de Dante Libros, que hace unos días anunció el cierre de su tienda física.

“Queridos amigos!
Aviso parroquial!! 🔊🔊
Desde que inició la pandemia, hemos ido acomodándonos y reacomodandonos a las condiciones que la coyuntura demandaba, lastimosamente se nos hace difícil seguir, somos una tienda pequeña y familiar, y siempre metimos garra y corazón💪🏼❤️, pero ya con eso no alcanza. 😟” expresa parte de la publicación en su cuenta de Instagram, sobre el anuncio del cierre.

Sin dudas uno de los anuncios más impactantes para los amantes de la lectura. Este posteo generó más de 1.300 reacciones y centenares de comentarios, la gran mayoría de ellos lamentando el cierre de la tienda.

Dante Libros se convirtió en una de las más tradicionales de Asunción y es reconocida por sus seguidores como una de las empresas que más apoyó la literatura autogestionada. Su tienda, a punto de cerrarse, se encuentra ubicada sobre Manduvirá 185 c/ Nuestra Señora de la Asunción (frente al Mall Excélsior).