“El primero que tiene que ser cambiado por falta de gestión es Giuzzio”

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, expresó su desacuerdo por la barrida en filas policiales y aseguró que el que debe ser destituido es el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por falta de gestión y resultados.

“Se está perjudicando a toda una p romoción, estamos totalmente en desacuerdo. No podemos culpar a un sector, a un grupo, a una camada de oficiales policiales por lo que está ocurriendo; vuelvo a reiterar, para mí el culpable es la cabeza”, dijo el presidente Alliana.

Lea más: Ministro del Interior anuncia cambios en la Policía Nacional

Aseguró que su bancada, Honor Colorado, se mantiene en su postura de solicitar el cambio del ministro Giuzzio. “Nos mantenemos en nuestra línea de que acá el que tiene que ser cambiado, por falta de gestión, por falta de respuesta, de resultados, es el ministro Arnaldo Giuzzio”, exclamó.

Guizzio continúa en su cargo gracias a que el presidente Mario Abdo Benítez, al igual que el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, en detrimento de varios altos mandos que fueron cambiados, como una manera de aplacar las críticas de la ciudadanía.

Alliana dijo que esta ola de inseguridad es consecuencia de la falta de apoyo al Grupo Lince. “Por supuesto que iba a venir una ola de inseguridad, pero se tuvo que haber prevenido algunas cuestiones; el tema que está ocurriendo con el grupo Lince, hubiesen fortalecido eso para prever toda esta situación”, refirió el parlamentario, al tiempo de afirmar que existe una falta total de gestión y que los resultados están a la vista.

Insistió que su sector político lamentablemente no está siendo escuchado. “La ciudadanía está pidiendo a gritos un cambio. Creo que hoy, después de 3 meses que nosotros veníamos pidiendo, insistiendo con estos cambios, hoy la ciudadanía nos da la razón”, enfatizó.