Municipalidad de Asunción se desentiende de suba de precios de pasaje

El jefe de gabinete de la comuna de Asunción, Wilfrido Cáceres, dijo en conferencia que el municipio no autorizó la suba del pasaje en los buses internos de la ciudad, trasladando la decisión de forma unilateral a los transportistas.

La rueda de prensa fue ofrecida como respuesta a un dictamen que fue divulgado, con firma del intendente capitalino César Ojeda, en el cual se menciona un reajuste en el precio del pasaje para los buses internos de Asunción.

En ese sentido, Cáceres explicó que en ese documento respondían a una consulta efectuada sobre el costo del boleto en los buses internos, en el cual respondieron que el mismo se fija vía decreto del Poder Ejecutivo.

Refirió que con ese dictamen no se autorizó a las empresas permisionarias de la Municipalidad de Asunción a que efectúen un reajuste en los pasajes. Dejó en claro que “no existió acto formal alguno” para decretar esta suba del pasaje, y sostuvo que fue una decisión unilateral de las empresas de transporte.

Adelantó que ya están analizando mecanismos a aplicar con las procesadoras de las tarjetas del billetaje electrónico para ver cómo se podrá devolver el importe extra, G. 1.038 que fue cobrado en estos días a los pasajeros de forma indebida.