Mañana pueden recibir primeras dosis personas de 20 a 34 años

El Ministerio de Salud anunció que para mañana miércoles 8 de setiembre podrán vacunarse con primeras dosis personas de 20 a 34 años sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

Desde este lunes y hasta el miércoles quedó habilitada la aplicación de primeras dosis para este rango de edad, pero de personas con terminación de cédula 8 y 9. Para mañana miércoles se libera este requerimiento.

Los grupos habilitados para la vacunación continúan con las embarazadas con 20 semanas de gestación y mayores de 18 años, y docentes sin considerar un rango de edad.

La actualización del calendario responde a la disponibilidad de vacunas para primeras dosis, informó la cartera sanitaria.

El calendario de vacunación continúa el jueves 9 y viernes 10 con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca (para quienes recibieron la primera dosis hasta el 31 de julio); de Moderna (para quienes recibieron la primera hasta el 13 de agosto) y Sputnik V (para quienes recibieron la primera hasta el 12 de junio).

En tanto que el sábado 11 de setiembre se vacunarán exclusivamente los adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, en el denominado “Día A”.

Este viernes está previsto que el Ministerio de Salud anuncie un nuevo cronograma de vacunación contra el covid-19.