Este domingo Areguá ofrece feria de gastronomía internacional y artesanías

El espacio Cultural Estación A, seleccionado como “Punto de Cultura” por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), invita a participar de la feria «Sabores», a realizarse el domingo 05 de septiembre desde las 10:00 en la estación de tren de Areguá.

La actividad da inicio a la serie de actividades que la Ciudad Creativa de la UNESCO desarrollará en el mes de septiembre, en el que se conmemora anualmente el Día Mundial de Turismo.

La feria cuenta con el apoyo de SNC, la Municipalidad de Areguá, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Gobernación Central, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN – UNA) y la Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa de la UNESCO.

Este evento convoca a creadores de delicias de la gastronomía internacional como la mexicana, cubana y paraguaya; productos derivados de la frutilla y helados artesanales de sabores variados y naturales; creadores artesanales de las ciudades de Areguá, Itauguá, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción, entre otros.

Algunas de las hermosas artesanías que se podrán apreciar son: cerámica decorativa y utilitaria, planteritas pintadas a mano, objetos de madera, productos de ñandutí y macramé, artesanías pintadas con puntillismo, plantas suculentas, tunitas y otros. Así también, juguetes didácticos, manualidades en crochet, hierbas medicinales, hortalizas y plantines diversos de producción orgánica,

A las 12:00 inicia el festival artístico que contará con la participación de la Escuela Municipal de Danzas; el elenco Surcos de mi Tierra, dirigido por la Prof. Rosa Marli Duarte Bobadilla; el Ballet Municipal de Luque: la escuela Municipal de Danzas de Areguá: el Coro de Adultos Mayores: el elenco Mita Rory y la bailarina Mirta Chamorro, entre otros destacados artistas de nuestro país.

El evento busca promover la gastronomía nacional e internacional y la artesanía local y regional, y generando oportunidades de comercialización, así como la difusión y promoción de artistas de la comunidad y nacionales.

Demostraciones artesanales:

A las 11:00 y a las 15:00: Trabajo en torno con el artesano Adán Goiburú, Areguá.

A las 11:00 hs.: Demostración de tejido de ñandutí, por la artesana Lucía González.

Aplicación estricta de protocolos sanitarios.

Informes: Espacio Cultural Estación A: 0991 400 240 y 0991 243 420.