Gobierno amenaza con multas a empresarios del transporte si deciden subir el pasaje

El Viceministerio del Transporte aseguró que los precios del pasaje actual para los usuarios, de 2.300 y de 3.400 para convencionales y diferenciales respectivamente, están blindados vía decreto y que, si los empresarios deciden renunciar al subsidio, no podrán subir los precios o se exponen a multas y sanciones.

“El precio del pasaje no puede ser otro, si ellos quieren renunciar al subsidio lo pueden hacer, pero eso no puede ir al usuario, el precio del pasaje ya está establecido”, dijo el viceministro Víctor Sánchez, a radio 1080 AM.

Estas declaraciones son una respuesta al anuncio realizado en la víspera por César Ruiz Díaz, de la Cetrapam, quien amenazó con renunciar al subsidio estatal por el retraso en el pago y reajustar el precio del pasaje a G. 5.087 y el tradicional G. 3.338.

Sánchez advirtió que se prevén sanciones y multas por cobro indebido, considerado una falta grave, para aquellas unidades que cobren un pasaje distinto al actual. Aquellos colectivos que realicen este cobro indebido, pueden ser incautados por las autoridades de Transporte.

La multa por esta falta es de G 4.000.000 de guaraníes por unidad de transporte, la cual no podrá ser retirada hasta tanto se cumpla con el pago.