El desahogo convertido en metal

Psycho empieza a pisar fuerte en el mundo del metal local, con su primer disco lanzado en el 2019. A pesar de la pandemia, la banda no se detuvo y ya trabaja en su segundo álbum, que verá la luz en unos meses.

Asylum se denomina el disco debut lanzado en 2019 de la banda compuesta por José Bocelli (vocalista y compositor), Oscar Aquino (guitarra), Eduardo Carou (bajo) y Ale Vázquez (batería).

Su primer álbum cuenta con seis canciones y José reconoce – entre risas – que “sonaban brutalmente mal” durante sus primeros intentos de grabación, ya que no tenían experiencia, sin embargo, ahora ya se abren camino a su segundo disco, con un sonido mucho más maduro.

Crear la banda no fue cosa sencilla, ya que durante sus primeras grabaciones tuvieron que usar hasta micrófonos integrados a los auriculares standard de cable entre otros equipamientos más rudimentarios en comparación a otras bandas, lo que destaca el empeño que le ponían a pesar de las limitaciones.  “Queríamos que sea algo grande, que salga bien, no queríamos ser una típica banda de garage”, rememora Oscar, el guitarrista.

En sus inicios tocaban covers, pero pronto decidieron trabajar en sus propias canciones para buscar posicionarse en el mundo del metal local, siendo “I’m ready to die” el comienzo de todo.

“El disco Asylum habla mucho de los problemas mentales, como la esquizofrenia y la depresión, algo con lo que yo vivo. En cuanto a las letras, fue muy personal. Traté de reflejar eso, que se sienta la angustia y una pelea interna”, relata Bocelli.

Estás seis canciones forman parte del álbum debut de Psycho:

  • Asylum
  • Disaster
  • I’m ready to die
  • Death of territory
  • Shadows
  • Scars of withplash

“Se llama Asylum, porque es como un psiquiátrico que está en mi cabeza”, exclama José y destaca que lo importante es poder sacar todo lo que uno tiene adentro, de la manera que sea, ya que lo reprimido termina afectando a las personas y su entorno.

¿Pero cuál es el estilo de Psycho Band?

Se describen como una banda de metal, ya que optaron por no ser encapsulados en un estilo. Cada uno cuenta con su propia corriente musical como rock latinoamericano, rock melódico, entre otros. “Psycho Band, hace metal”, enfatiza Bocelli.

Como compositor de la banda, asegura que cada una de las letras la trabaja con la finalidad de que el público pueda escuchar lo que cada miembro de la banda vive a diario.  “Yo le llamo mi catarsis y mi propio éxtasis”, complementa.

Sanity, nuevo corte promocional de la banda. 

La banda ya tocó en al menos una docena de escenarios desde sus inicios, y en varios de ellos hasta tuvieron que ocuparse de la logística debido a la falta de coordinación por parte de los organizadores. “Hay mucha gente que quiere hacer cosas grandes, tienen cosas buenas pero la organización de los conciertos es muy mala”, reprocha el vocalista.

Como proyectos, tienen apuntado lanzar su segundo disco, que estaría listo entre lo que queda del 2021 y principios del 2022, además se proyectan a remasterizar su primer disco, para mejorar la calidad de sonido.

José Bocelli, vocalista.

“No crean que es lo mismo que se viene haciendo, no es lo cotidiano. A toda esa gente que escucha y esta con esa presión adentro, al escuchar que deje salir, y así no le harán daño a nadie. Mis canciones son una canalización de todo lo que siento y creo que le podrá ayudar a la gente que nos escucha. No es solo música, tenemos un mensaje mucho más profundo. A toda esa gente que se siente excluida, les decimos que no está sola y si se siente así, la música puede ayudar mucho en eso”, reflexiona Bocelli.

Insragram: psycho_band_

Contacto: (0971) 162-124