Perros de servicio del ejército de EE.UU. habrían sido abandonados en Kabul

Decenas de perros que serían parte de los servicios estadounidenses fueron abandonados en el aeropuerto de Kabul tras la retirada del ejército. La fotografía divulgada muestra una desgarradora escena.

La denuncia fue hecha en redes por el escritor y periodista español Arturo Pérez Reverte, quien durante años fue corresponsal de guerra. Informó que los militares estadounidenses dejaron a los canes en jaulas y la fotografía publicada en su cuenta de Twitter corrió como pólvora encendida.

Son decenas de jaulas con perros abandonados en el aeropuerto de Kabul, que habrían formado parte de los servicios estadounidenses, según la denuncia. Estos fueron dejados atrás durante la partida acelerada de las tropas estadounidenses, ante el triunfo talibán, que puso fin a 20 años de ocupación.

«Este es el pago de la lealtad», escribió Pérez Reverte en su cuenta de Twitter, al tiempo que informó: «Los norteamericanos dejaron a sus perros de servicio enjaulados y abandonados en el aeropuerto de Kabul, donde enloquecen de hambre y sed».

El escritor, que se desempeñó durante años como corresponsal de guerra, agregó una dura crítica que alcanzó a todos los actores de este extenso conflicto ,que terminó en una humillante derrota para Estados Unidos.

“Malditos sean Joe Biden, sus generales, los talibán, el ser humano y la madre que nos parió”, afirmó el escritor.