Advierten con suba de pasaje a G 5.087 por retraso en el pago del subsidio

Empresarios del Transporte Público adelantan que los precios del pasaje subirán a G. 5.087 y G. 3.338, diferencial y tradicional respectivamente, ya que están analizando abandonar el régimen de subsidio, ya que actualmente el Gobierno está cuatro meses atrasado en el pago.

“Estamos esperando dictamen de nuestro departamento jurídico, al cual hemos pedido que haga el análisis fino de la posibilidad de abandonar el régimen del subsidio”, dijo el titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, al canal Gen.

Esta semana el gremio definirá si abandona el subsidio, que actualmente cubre el 32 % del costo del pasaje. Si sucede, esto, el precio del pasaje se cargará en su totalidad a los usuarios, por lo que le precio pasará a G 3.338 para el tradicional y G 5.087 para el diferencial.

El empresario alega que el subsidio es un “acuerdo de participaciones”, por lo que si una de las partes no presta el servicio, queda sin efecto la obligación de la contraparte ya que se trata de un régimen de adhesión, entonces no se requerirá de trámites para incrementar el pasaje del transporte público.

Sostuvo que el incumplimiento por parte del Gobierno con el pago del subsidio no puede generar ninguna obligación al sector empresarial, por lo que considera que ya no estarán obligados a cobrar el precio actual que está sustentando en el acuerdo.