A través de la Vidriera de Empleo empresas buscan profesionales calificados

El Ministerio de Trabajo mediante su Vidriera de Empleo cuenta con unas 123 vacancias laborales disponibles por varias empresas del sector privado situadas en distintas zonas del país que buscan profesionales calificados.

Entre las vacancias disponibles figuran técnicos electricistas, maquinistas de granulación, de blistera, técnicos para instalar GPS, costureros, operadores de producción para frigorífico, cajeros, cocineros, laboratoristas de suelo, operador de máquina pesada, operador de camión grúa, vendedores, encargado de local gastronómico, repositor, jefe de taller para importador de autopartes, entre varios otros puestos que se encuentran en este enlace

La intermediación laboral se realiza a través de la Dirección General de Empleo del Viceministerio de Empleo. Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse y posteriormente accederán a las vacancias disponibles de la semana para postularse y a otras que aún no fueron llenadas.

Los funcionarios de esta dependencia se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983 677 682, 0983 608 705, 0981 553 939 y 0983 307 686.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores.

Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

Las personas interesadas en los puestos laborales pueden informarse también a través de radio Nacional, durante el programa que se emite los días lunes, de 14:00 a 15:00, del que participan funcionarios de la cartera de Estado para responder a las preguntas de los oyentes de la emisora estatal.

Planta de Celulosa Paracel

El Mtess y la firma de celulosa Paracel realizan la segunda convocatoria a interesados en el programa de formación de operarios de planta de celulosa, para vacancias en la planta industrial a instalarse en la ciudad de Concepción.

Desde el viernes 27 de agosto al 3 de septiembre del año en curso, entra en vigencia la nueva convocatoria para participar del programa de formación de operarios/as de la planta de celulosa de Paracel S.A, con el fin de cubrir las plazas disponibles. Las inscripciones se pueden realizar por medio de este enlace

La evaluación para la selección de los inscriptos se realizará los días 14 al 15 de septiembre 2021, el resultado de la evaluación se tendrá para el 22 de septiembre. Desde el 27 de septiembre al 08 de octubre se realizará el curso de nivelación y a mediado del mes de octubre se iniciarán las clases con técnicos del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) de Brasil, contratados por el Mtess.

La institución brinda becas a jóvenes quienes tendrán la oportunidad de capacitarse con técnicos nacionales y del Senai del Brasil, así como viajar al exterior para especializarse en producción de celulosa. Actualmente son 195 jóvenes los que están culminando su capacitación en el mes de octubre mientras cobran ya una asignación mensual por parte de la empresa.