Talleres gratuitos de cine documental inician en septiembre

«Arasa Docu» se denomina el proyecto que consiste en talleres gratuitos de cine documental orientado a jóvenes del departamento de Cordillera interesados en aprender las herramientas narrativas necesarias para la creación de una obra documental.

El proyecto se desarrollará en el marco del programa Puntos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en colaboración con el Centro Cultural Espacio K Arasa de la ciudad de Caacupé.

Las clases serán impartidas por los profesionales del cine nacional: Miguel Agüero, Néstor Amarilla Ojeda y Juan José Pereira, quienes darán énfasis al desarrollo del guion, la cámara y la edición. Los especialistas compartirán con asistentes sus conocimientos y experiencias fundamentales para la realización de audiovisuales.

Como resultado de la iniciativa se prevé la realización de tres nuevas obras documentales, con asesoría de los profesionales y organizadores.

Del taller, que iniciará el 03 de setiembre en modalidad semi presencial, pueden participar jóvenes del departamento de cordillera mayores de 15 años, con o sin experiencia previa en la realización audiovisual. Para inscribirte solo debes enviar un correo electrónico a espacio.k.arasa@gmail.com

La idea de estos talleres surgió con la intención de fomentar el rescate de la memoria y la rica cultura histórica del departamento, a la vez que busca crear lazos de colaboración entre los nuevos realizadores audiovisuales y fortalecer sus capacidades.

Para más información, contactá vía WhatsApp al número 0991383172.