Exportaciones llegan a USD 6.376 millones hasta julio de este año

En su informe, el Ministerio de Hacienda reportó un récord de exportaciones, con un total de USD 6.376 millones en total de enero a julio.

Como el mejor desempeño histórico en lo que concierne a las exportaciones realizadas de enero a julio de cada año, describe la Subsecretaría de Estado de Economía a los USD 6.376 millones registrados en los primeros siete meses de este 2021.El nivel roza a los más altos reportados antes de la pandemia.

Las cifras son atribuidas a la recuperación de la economía nacional, que a su vez, se da gracias a la alta demanda de los socios comerciales de Paraguay y la mejora de los precios internacionales en este periodo.

La mayor incidencia provino de los commodities (soja y carne) y los cereales, adquiridos principalmente por miembros del Mercosur y por Chile y Rusia.

La única excepción dentro de la recuperación generalizada, es la energía eléctrica, afectada por la bajante de los ríos Paraná y Paraguay.

Se destaca además, el crecimiento de la demanda de Taiwán, con envíos superiores a los 96.4 millones de dólares a julio del 2021, en comparación al promedio de USD 10,6 millones reportados anteriormente. En cuanto a las importaciones, las maquinarias y equipos fueron las de mayor peso, 38, 7 %.