Teleconsultas en el IPS se suspenden oficialmente desde septiembre

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó a todos los asegurados y beneficiarios que desde el miércoles 1 de septiembre se suspenden las teleconsultas y se reactivan todas las consultas presenciales.

En un comunicado oficial, el IPS comunicó que desde esa fecha, volverán a reactivarse las consultas presenciales. Los pacientes que ya están agendados antes de este aviso podrán consultar en la fecha que les establecieron, pero esta vez será en la modalidad presencial.

Todos los asegurados y beneficiarios del IPS fueron comunicados sobre la culminación de las teleconsultas que fueron utilizadas durante la pandemia.

De igual modo, los pacientes que ya tenían agendada una cita en forma previa a este aviso, serán atendidos en la misma fecha que ya fue establecida, con la diferencia de que ahora tendrán que acudir al consultorio.

En marzo del 2020 el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció la nueva modalidad de atención a pacientes y asegurados de la previsional: las teleconsultas. Esto fue en razón al veloz avance de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y en el país.

Sin embargo, ahora con el último decreto presidencial sobre las medidas sanitarias en el marco del Plan de Levantamiento Gradual de la Cuarentena en Paraguay, se flexibilizaron algunas restricciones y se otorgaron mayores libertades, teniendo en cuenta el descenso de casos y la suerte de “control” de las autoridades sanitarias del coronavirus en territorio nacional.