Reportan el primer fallecido por la variante Delta

El Ministerio de Salud confirmó que hay cerca de medio centenar de nuevos casos de la variante Delta del coronavirus en el país y además se confirmó el primer fallecido a causa de esta mutación del COVID-19. Se trata de un ciudadano de Alto Paraná.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que el fallecido contrajo la variante Delta y se trata de un comerciante de 40 años que reside en Hernandarias. De acuerdo a los registros, no recibió la vacuna contra el Coronavirus.

Además, se reportaron 49 nuevos casos de esta variante, con lo que se totaliza 83 hasta la fecha. De los nuevos contagios, 18 casos fueron detectados en Asunción, 17 en Central, 7 en Alto Paraná, 1 en Itapúa, 2 en Cordillera y los restantes 3 en San Pedro.

De estos 49 casos, 31 completaron su esquema de vacunación con las ambas dosis de la vacuna antiCOVID, 8 no estaban vacunados y 12 no tienen registro alguno sobre vacunación.

Sequera advirtió que la variante se “está diseminándose” e instó a extremar las medidas sanitarias para reducir al máximo las posibilidades de contraerla.