Q-Mambo presenta su primer corte “El Camino”

La banda de rock nacional Q-Mambo entra al ruedo con El camino, su primer corte de difusión, una canción que invita a superarse y no bajar los brazos pese a las adversidades.

Compuesta en estudio durante todo el mes de diciembre de 2020, la canción formará parte del que va a ser el primer EP de la banda, a lanzar próximamente.

El camino presenta de comienzo a fin potentes riffs distorsionados de guitarras, con una base rítmica compacta, que a medida que avanza el tema hacen que resulte inevitable mover la cabeza de arriba abajo. Todo esto está a su vez acompañado de una letra que combina melancolía con un mensaje que invita a mirar hacia adelante, sorteando los obstáculos, para encontrar el rumbo de la vida.

“Queremos cruzar fronteras con el arte nacional. Ser fuente de inspiración para otros artistas, que la gente se sienta identificada con nuestras canciones”, comentó el baterista Marcelo Benítez.

La canción es una composición original de Q-Mambo y fue producida por Edgar Aquino y Diego Mieres, con el apoyo de The Bnkr Media, y grabada en Lobo Recording Studio. Fue mezclada por Nicolás Melgarejo y masterizada por Patricio Claypole en Buenos Aires, Argentina. La portada fue diseñada por David Correa.

La canción, disponible en todas las plataformas de streaming, está interpretada por Emmanuel Bernal (guitarra y voz principal), Marcelo Benítez (batería) y Jorge Duarte (guitarra), y cuenta con varios invitados, entre ellos Edgar Aquino (coros), Diego Mieres (sintetizador y coros) y Federico Vázquez (bajo).

“Q-Mambo» comenzó el 23 de octubre de 2019; fue fundada por Marcelo Benítez y Emmanuel Bernal con la idea de crear canciones originales. A inicios tuvimos integrantes transitorios que aportaron sus ideas a la banda, hasta llegar a lo que hoy en día somos”, concluyen.