Reportan aumento de llegada de turistas al país

El Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio a conocer cifras que muestran el aumento de la llegada de turistas al Paraguay.

Los números actuales son todavía un desafío a alcanzar en comparación al escenario pre pandemia, el aumento en la afluencia por 3 meses consecutivos, desde el mes de abril a julio 2021, reflejan un crecimiento sostenido.

De los más de 4.600 turistas que ingresaron en el mes de julio, el 42,7% son brasileños, 16,4% argentinos, 8,8% alemanes, 7,2% estadounidenses y 7,0% son españoles. Asimismo, también se contabilizaron turistas provenientes de Bolivia, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú. 

Estas cifras en aumento se generaron a partir de los niveles de vacunación  de la población nacional y global, así como el levantamiento gradual de las restricciones ante la COVID-19.

El resultado es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público-privado, teniendo en cuenta el rol fundamental de la aplicación de los protocolos sanitarios homologados por el Ministerio de Salud y Organismos Internacionales. 

Es importante recordar que Paraguay tiene la certificación “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).