Programa busca formar y apoyar a jóvenes emprendedores

Del programa podrán participar jóvenes emprendedores de entre 18 y 38 años de edad; el inicio está previsto para el 2 de septiembre, de manera virtual.

La iniciativa propone capacitar a 500 propietarios de mipymes de todo el país quienes tendrán la oportunidad de aprender a diseñar un plan de negocios. Las mejores propuestas serán premiadas con capital semilla y otros interesantes premios.

“Plan de Negocios Juventud Emprendedora”, así se denomina el programa que busca atraer la participación del sector joven de todo el país y vincularlos con el mundo empresarial. En primera instancia, se apunta a llegar a unos 500 jóvenes de todo el país, quienes accederán a capacitación gratuita y aprenderán a diseñar la hoja de ruta de sus emprendimientos.

Posteriormente serán seleccionados ocho jóvenes con los mejores planes de negocios quienes podrán acceder a las asistencias técnicas, capital semilla y premios otorgados por las instituciones aliadas.

En cuanto a los premios, cabe mencionar que el ganador del primer puesto se llevará un capital semilla de G. 5.000.000, una notebook y un año de asistencia técnica. También habrá premios para el segundo lugar, que consiste en un capital semilla de G. 3.000.000 y un año de asistencia técnica; el tercer premio, capital semilla de G. 1.000.000, más un año de asistencia técnica; el cuarto, quinto y sexto premios: váucher por servicios tecnológicos (omnicanalidad e inteligencia artificial de la empresa Grupo RyD), y el séptimo y octavo premio será otorgado por la Cooperativa Sagrados Corazones.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto accediendo a este enlace. El entrenamiento inicia el 2 de septiembre a partir de las 15:00, de manera virtual, y culmina el 17 de septiembre, a las 10:00, de forma presencial. Están habilitados a participar jóvenes emprendedores de 18 a 38 años. Para más información visitar la página www.mipymes.gov.py/capacitacion.

Este programa es impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica del Viceministerio de MIPYMES, y cuenta con el apoyo de la SNJ, la Cooperativa Sagrados Corazones, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, la Universidad Metropolitana y el Grupo RyD Paraguay, entre otras instituciones aliadas.