Anuncian nueva ola de contagios para fin de año

Las autoridades sanitarias advierten que durante los últimos meses de este año se experimentará un nuevo aumento de contagios por coronavirus, una inminente tercera ola.

“Es un momento de valorar, disfrutar, pero con todas las medidas. Espero que esta alegría no influya en las medidas. Tenemos que seguir cuidándonos”, dijo la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud en contacto con la 970 AM.

Lea más: Decreto flexibiliza actividades deportivas y recreativas

A pesar de la flexibilización de las restricciones y normas sanitarias, sostuvo que los tapabocas son una herramienta de la llamada nueva normalidad, por lo que será complicado eliminar su utilización. “Otros países cometieron el error de eliminarlos y luego tuvieron la necesidad de volver a utilizarlos. No debemos cometer ese error”, complementó.

La especialista dejó en claro que teniendo en cuenta las estadísticas y proyecciones, “sí o sí vamos a tener una tercera ola” a fin de año, por lo que “tenemos que pelear con todo para que no sea tan fuerte como la anterior”.

Las autoridades nacionales establecieron un nuevo decreto que flexibiliza las medidas, sobre todo en el área deportiva y recreativa, por lo que se insta a las personas a extremar las medidas de autocuidado para no exponerse a contagios.