Anuncian ingreso de frente frío y precipitaciones desde este martes

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que desde la noche de mañana iniciará el descenso de temperatura y habrá precipitaciones a nivel nacional.

La ola de calor, los incendios y el humo insalubre tendrán una pausa a mitad de esta semana por el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología sobre el ingreso de un frente frío y lluvias, a partir de las últimas horas de mañana martes.

Los vientos del sector sur pronosticados para mañana martes, darán paso al ingreso de un frente frío con precipitaciones. En los días posteriores, las temperaturas continuarán bajando.

No se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas en ciertas zonas. Los vientos irán rotando al sector sur, con intensidad moderada.

Para este martes la temperatura máxima fue de 30º, con un clima inicial cálido, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Se anuncian precipitaciones dispersas desde la tarde, y se estima una mínima de 18º.

En tanto, para este miércoles 25, el pronóstico señala máxima de 18º y 14º, con un clima fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur; precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.

El jueves 26 se anuncia una jornada de frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur, con precipitaciones dispersas en las primeras horas, luego mejorando, y temperaturas de 19º a 12º. El frío continuará el viernes 27, con el termómetro entre 20º y 11º, como máximas.