Anuncian acuerdo con España para la adquisición de 140.000 dosis de AstraZeneca

El Gobierno anunció este lunes la suscripción de un Acuerdo Bilateral con España para la cesión de cupo para la adquisición preferencial de vacunas contra el Covid-19.

Los ministerios del Exterior y Salud informaron esta noche que mañana, martes 24 de agosto, estarán arribando al país 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca procedentes de España. El comunicado destaca que entre las partes suscribieron un acuerdo bilateral de cesión de cupo para la adquisición preferencial de vacunas contra el Covid-19, entre España y Paraguay.

“En virtud al acuerdo, Paraguay ha comprado a España 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales arribarán al Paraguay, mañana martes 24 de agosto a las 5:00. Este tratamiento de socio prioritario recibido está en consonancia con el principio de acceso universal a las vacunas que ambos países promueven en el ámbito multilateral y refuerza aún más el vínculo entre ambas naciones”, señala el documento.

El Ministerio de Salud indicó que este tratamiento de “socio prioritario” recibido está en consonancia con el principio de acceso universal a las vacunas que ambos países promueven en el ámbito multilateral y refuerza aún más el vínculo entre ambas naciones.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social renuevan su compromiso de continuar trabajando mancomunadamente, en favor de la salvaguardia de la salud de toda la población paraguaya”, dice el comunicado.

Cabe recordar que a inicios de mes, España había enviado ya una donación de 253.000 vacunas de AstraZeneca a nuestro país y había un compromiso de entrega de otras 303.000 dosis.