Médicos anuncian una nueva manifestación para mañana

El Sindicato Nacional de Médicos anunció la movilización de personal de blanco desde este lunes, tras el incumplimiento de un acuerdo alcanzado en junio con el Ministerio de Salud sobre equidad salarial.

Desde este gremio analizan la posibilidad de ir a una huelga general.

A través de un comunicado difundido este domingo, el Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) informó que, debido a la falta de respuesta del Ministerio de Salud tras la firma de un acuerdo el pasado 18 de junio, se ven obligados a “dejar los hospitales para que así puedan ser escuchados”.

“Entendemos que en nuestro país no existe el reconocimiento espontáneo del trabajo que realizamos, por lo que nos han obligado a tomar medidas de protesta que podrían recrudecerse ante la falta de solución”, refiere el texto.

Es así que para este lunes se anuncia una manifestación frente a la sede del Ministerio de Hacienda, en el microcentro de Asunción, en la que participarán médicos de diferentes hospitales.

El pedido puntual que realizan es lograr la equiparación salarial, esto ante una desigualdad en la carga horaria de los médicos que poseen contratos con el Ministerio de Salud. Ello implica recibir la misma remuneración que otros colegas por la cantidad de horas trabajadas.

Posterior a la reunión que mantendrán mañana los dirigentes de SINAMED con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el ministro de Salud, Julio Borba, se realizará una asamblea general en la que analizarán la posibilidad de ir a una huelga general en caso de obtener una respuesta negativa.