Muestra fotográfica Vida y obra de José Asunción Flores

La exposición está compuesta por 30 cuadros con imágenes del Maestro y de sus partituras. Es una producción conjunta del Centro Cultural Cabildo y el Ateneo Cultural José A. Flores.

Siguiendo con la programación de la Semana de la Guarania, el lunes 23 de agosto a las 19:00 horas en la Manzana de la Rivera, se llevará a cabo la apertura de la Muestra fotográfica Vida y obra de José Asunción Flores.

La misma podrá ser visitada de lunes a domingos de 08:00 a 19:00 horas, previo agendamiento al correo: espacios.manzana.rivera@gmail.

Un creador que trascendió su época. La personalidad y la obra del Maestro José Asunción Flores (Asunción, 1904-Buenos Aires, 1972) supera el tiempo que le tocó vivir. ¿Por qué razones? Por la belleza de sus melodías y por su afán constante de buscar jerarquizar la Guarania. Esa titánica labor le demandó más de 40 años, logrando crear un repertorio de poemas sinfónicos de alto contenido artístico y de gran originalidad temática y vanguardista.

“Esta extraordinaria labor consumió su vida y su salud. Las imágenes aquí expuestas ofrecen retazos de las etapas de su existencia y de sus obras, permitiendo un acercamiento a un Flores casi desconocido en cuanto a imágenes. El padre de la Guarania está aquí, para entrar en contacto con el público de su país, al que siempre amó hasta su último suspiro” expresó Antonio Pecci.

La semana de la Guarania es organizada conjuntamente por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Ateneo Cultural José Asunción Flores y la Sociedad Cultural Apurocanto, con el apoyo de otras instituciones.