Establecen reajuste de pasaje en transporte intermunicipal

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto que dispone las nuevas tarifas de pasajes del transporte público intermunicipal a nivel país. El reajuste rige para buses de corta, mediana y larga distancia.

La Dinatran comunicó el reajuste de la tarifa de pasajes del transporte público intermunicipal, es decir, para colectivos que prestan servicios hacia y desde el interior del país, no así para permisionarias del área metropolitana de Asunción.

Por decreto del Poder Ejecutivo se autoriza y rige desde ayer el reajuste de la tarifa de pasajes del servicio regular del transporte público intermunicipal de corta, media y larga distancia.

El incremento no alcanza a las empresas permisionarias del servicio de transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción.

El listado de nuevas tarifas está anexado al decreto y consta de 19 páginas que se pueden revisar en este enlace, según el destino de interés.

Los valores que figuran en la tabla no incluyen las tasas de embarque de las terminales de los municipios de origen de los viajes, según aclara el artículo tercero del documento.

El listado de costos de pasajes por tramos se encuentra disponible aquí.