Proyecto de ley de no discriminación a antivacunas: Debatieron propuesta en audiencia pública

Este jueves se llevó a cabo una audiencia pública donde se debatió el proyecto de ley “De protección contra todo tipo de discriminación a las personas vacunadas, con vacunación incompleta o no vacunados contra el virus SARS CoV2- Covid -19”.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, y contó con la presencia de Manuel Riera Domínguez, presidente del Colegio de Abogados; Lilian Bordón, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud Pública, así como representantes de organizaciones civiles, y del gremio médico, que presentaron su postura acerca de la normativa.

El proyecto fue presentado por el legislador Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), y apunta a evitar discriminaciones o desigualdades, así como condicionamientos para recibir la inoculación contra el Covid-19, así como cualquier tipo de coacción a personas que opten por terapias alternativas.

“Nuestra Carta Magna ampara a todos los paraguayos en su dignidad y derecho, sin condicionamiento alguno. La norma constitucional ha sido tajante respecto a establecer como premisa de la libertad, que nadie está obligado a hacer lo que la ley no ordena, ni privado de lo que ella no prohíbe”, indicó el punto el proyectista, quien dijo estar abierto a introducir modificaciones al proyecto original.

Tanto a nivel mundial como nacional, existen numerosas personas que no están de acuerdo con recibir las vacunas, teniendo en cuenta la poca o nula información sobre la composición de las mismas, las mortales reacciones alérgicas y la premura con la que fueron lanzadas al mercado, con poco tiempo de investigación.