Parlamentarios se reunirán con representantes del Gafilat en setiembre

El encuentro que tendrá lugar el próximo 2 de setiembre, de 17:00 a 18:30. Las bancadas de los diferentes partidos políticos, tanto de la Cámara de Diputados como de la Cámara de Senadores, designarán a sus representantes para la participación en la reunión.

El documento que promovió este acuerdo fue un proyecto de declaración “Que peticiona al Poder Ejecutivo – Ministerio de Relaciones Exteriores y Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) -, la inclusión de representantes de la Cámara de Diputados en la agenda de la visita de evaluación programada por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT)”.

Las actividades de la comitiva en nuestro país se inician el día 22 de agosto y se extenderán hasta el 3 setiembre, según informes oficiales.

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), es una organización intergubernamental de base regional que agrupa a 17 países de América del Sur, Centroamérica y América del Norte -del cual nuestro país es un Estado miembro-; y fue creado para prevenir y combatir el lavado de activos; el financiamiento del terrorismo; y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Dicho bloque asumió el compromiso de una mejora continua de las políticas nacionales contra estos flagelos y la profundización en los distintos mecanismos de cooperación entre los países miembros.