Quema de pastizales afecta conexiones de Copaco en distintos puntos del país

A medida que se incrementan los incendios a causa de la quema ilegal de pastizales, se producen más inconvenientes no solo a nivel ambiental. Copaco denunció que ha sufrido el daño en conexiones de internet, IPTV y telefonía a causa de las llamas.

La Compañía refiere que debido a la quemazón de pastizales y a trabajos de obras de construcciones que realizan empresas ajenas a la Copaco, los servicios alámbricos e inalámbricos de telefonía, internet e IPTV se vieron afectados en distintas zonas del país a consecuencia de los cortes en el tendido de fibra óptica que se encuentran enterradas a lo largo de las rutas del país.

A consecuencias de lo anteriormente indicado fueron afectados los tramos de Yguazú-Juan Emilio O´Leary, además de Coronel Oviedo – Villarrica, Filadelfia los departamentos de Guairá, Caazapá, Ñeembucú, Alto Paraná, Canindeyú, Pedro Juan Caballero y sus localidades dependientes.

Copaco S.A. apela a la conciencia ciudadana a fin de evitar quema de pastizales y corte de las fibras ópticas de la empresa que afectan a los sistemas de comunicaciones tendidos a lo largo de las rutas del país.

Los técnicos de la institución intensificaron los trabajos en forma ininterrumpida en las zonas afectadas para la reposición total de los servicios en el menor tiempo posible.