Municipalidad de Asunción intervino Long Bar tras denuncias

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción intervinieron el local de Long Bar, denunciado por múltiples irregularidades que van desde la acumulación de basuras, la falta de pago del servicio de energía eléctrica hasta la presencia de ratas en su cocina.

La intervención se produce tras las denuncias efectuadas por el dueño del inmueble, quien acusó a los responsables del local nocturno de una serie de irregularidades, incluyendo la falta de higiene y el no pago de los servicios básicos, entre otros.

Durante la verificación, los funcionarios de la Municipalidad de Asunción se encargaron de verificar las condiciones en las que se encuentra el lugar, inspeccionando las distintas dependencias que la componen.

El director de Defensa al Consumidor, Luis Fernando López, ya había adelantado que Long Bar, así como su negocio hermano Long Beach, ya tienen antecedentes por incumplimiento de normativas municipales, sin haber cumplido con los pedidos de adecuación.

Una de las irregularidades que habían sido constatadas en su momento tiene que ver con una manipulación de alimentos inadecuada, manejándose de forma poco salubre.

López admitió que es muy complicado efectuar los controles en ambos bares debido a que sus propietarios “van cambiando de estrategia” para burlar la visita de fiscalizadores. Tal es así que ya cambiaron varias veces a sus representantes, por lo que existen varias personas que figuran como responsables y no solo una.

Sebastián López Vargas, propietario de Long, aseguró que la viralización se hizo con segundas intenciones y que las imágenes corresponden al periodo en el que el lugar estaba cerrado por pandemia. El mismo anunció una querella contra Houston.