El anuncio se dio en tras una reunión con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y se firmará un Acta de Entendimiento en la sede de Tributación, con el comité técnico, lo que pondrá punto final a la movilización realizada en distintos puntos de la República.
Me reuní con los representantes de la Federación de Camioneros, con quienes se acordó el levantamiento del paro. Continuaremos conversando para resolver juntos el problema y dar una solución definitiva. pic.twitter.com/7DZCGJUeJY
— Hugo Velázquez (@HVelazquezPy) August 19, 2021
“El Ejecutivo nos da una garantía de que el acuerdo sea cumplido mientras la mesa técnica establece la estructura real del costo operativo, que tardaría entre 45 a 60 días. El acuerdo establece precios mejores de lo que veníamos cobrando, calculamos que a lo que veníamos cobrando sería un 30% de aumento”, dijo Zaracho en conferencia de prensa.
Indicó además que a la tarde se realizará una reunión en Dinatran con las compañ+ias intermediadoras y que tras esto se podría levantar el paro que lleva más de 20 días.
Sin embargo, el dirigente dejó en claro que seguirán insistiendo en la aprobación de la ley que fija el precio del flete, principal reclamo que originó la protesta.