Fortnite estrena el modo “Impostores”, un clon de Among Us

El popular juego Battle Royale para consolas, PC y móviles Fortnite presentó su nuevo modo de juego, denominado “Impostores”, en el cual diez jugadores tendrán que asumir un rol y descubrir quiénes son los impostores. Si, nos recuerda bastante a la temática de Among Us.

“¿Garantizarán la seguridad del puente… o seguirán los pasos de Jones y sabotearán a la Orden Imaginada desde dentro? Descubran su rol en Impostores de Fortnite”, con este eslogan Epic Games presenta el nuevo modo de juego de su multiplataformas Fortnite.

Impostores es un modo para un máximo de diez jugadores, ocho agentes que protegerán el puente y dos impostores que tratarán de hacerse con él. ¿Te suena familiar?

Está inspirado en el juego party multijugador Among Us, desarrollado por la compañía estadounidense InnerSloth cuya popularidad creció enormemente durante el primer año de la pandemia y sigue gozando de gran aceptación.

Tanto agentes como impostores tienen una lista de tareas que pueden completar para ganarse la confianza de los demás. Pero, al completar tareas, también harán que los agentes estén más cerca de completar su objetivo.

El sistema de votación de Impostores es muy similar al de Among Us. Según se explica en la web de Epic Games, Si uno de los miembros sospecha de algún compañero, puede convocar una reunión para debatir si se le acusa de impostor o no. Fortnite ha habilitado una sala de chat que incluye gestos y un sistema de votación para decidir si expulsan al sospechoso de las instalaciones u omiten la votación y continúan la partida.

El juego culmina cuando los agentes consiguen identificar a los impostores o los suplantados eliminan a todos los participantes.